>Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son ya el presente de nuestros alumnos.
>Uno de los grandes inconvenientes que tiene el Internet como recurso pedagógico se deriva precisamente de la dificultad para encontrar la información deseada, por el exceso de información.
>Dificultad para distinguir la “buena” de la “mala” información, es decir, cómo distinguir o discriminar entre la información de calidad y la “acientífica” o poco seria.
RECURSOS:
>FOROS.
>CHAT.
>MESSENGER.
>CORREO ELECTRÓNICO
> PÁGINAS ESPECIALIZADAS
>TÉCNICAS DIDÁCTICAS
ETC...
LAS WebQuest Y CAZA DE TESOROS
>Proporcionan un "Aprendizaje Guiado"
>son dos técnicas que permiten obtener una enseñanza- aprendizaje al diseñar actividades creativas y motivadoras teniendo a la Red como recurso esencial.
TÉCNICA DIDÁCTICA: WEBQUEST:
>Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995.
>Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web.
>Proporciona un aprendizaje guiado.
>Se logra desarrollar un pensamiento creativo y critico, mediante la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis.
>La tarea debe consistir en algo más que en contestar simples preguntas, debe correlacionarse con la vida real.
Estructura:
1.-Introducción
2.-Tarea
3.-Proceso
4.-Recursos
5.-Evaluación
6.-Conclusión
7.-Notas del autor
8.-Créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario