TALLER EN LINEA
LA UTILIZACIÓN DE LAS TICs. COMO HERRAMIENTAS EN LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO
LA UTILIZACIÓN DE LAS TICs. COMO HERRAMIENTAS EN LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Las sociedades de todo el mundo están cambiando, debido a el fenómeno llamado
“ globalización” y el desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y comunicación(TICs). Esto lógicamente impacta en todos los sectores sociales. La educación no puede quedar al margen de estos cambios.
Las autoridades internacionales como el Banco Mundial , el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO, entre otros, están llevando a cabo la medición de la calidad académica a través de organismos como la OCDE(Organización para la cooperación y el desarrollo económico) y PISA(Programa internacional para la evaluación del estudiante) con el fin de buscar mecanismos que permitan formar generaciones de jóvenes que respondan a las necesidades contextualizadas propias de este siglo , generadas principalmente en los sectores empresariales, para que en un futuro puedan integrarse con éxito a estás.
Por ello en forma conjunta; autoridades educativas y centros escolares a través de sus directivos y maestros llevan a la practica acciones con la finalidad de formar el nuevo perfil del alumno del siglo XXI.
Las autoridades internacionales como el Banco Mundial , el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO, entre otros, están llevando a cabo la medición de la calidad académica a través de organismos como la OCDE(Organización para la cooperación y el desarrollo económico) y PISA(Programa internacional para la evaluación del estudiante) con el fin de buscar mecanismos que permitan formar generaciones de jóvenes que respondan a las necesidades contextualizadas propias de este siglo , generadas principalmente en los sectores empresariales, para que en un futuro puedan integrarse con éxito a estás.
Por ello en forma conjunta; autoridades educativas y centros escolares a través de sus directivos y maestros llevan a la practica acciones con la finalidad de formar el nuevo perfil del alumno del siglo XXI.
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