sábado, 26 de abril de 2008

TALLER EN LINEA
LA UTILIZACIÓN DE LAS TICs. COMO HERRAMIENTAS EN LA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO



Las sociedades de todo el mundo están cambiando, debido a el fenómeno llamado

globalización” y el desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y comunicación(TICs). Esto lógicamente impacta en todos los sectores sociales. La educación no puede quedar al margen de estos cambios.

Las autoridades internacionales como el Banco Mundial , el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO, entre otros, están llevando a cabo la medición de la calidad académica a través de organismos como la OCDE(Organización para la cooperación y el desarrollo económico) y PISA(Programa internacional para la evaluación del estudiante) con el fin de buscar mecanismos que permitan formar generaciones de jóvenes que respondan a las necesidades contextualizadas propias de este siglo , generadas principalmente en los sectores empresariales, para que en un futuro puedan integrarse con éxito a estás.

Por ello en forma conjunta; autoridades educativas y centros escolares a través de sus directivos y maestros llevan a la practica acciones con la finalidad de formar el nuevo perfil del alumno del siglo XXI.

No hay comentarios: